Desde el 2015 el Liceu colabora con el programa Apropa Cultura, que facilita el acceso a colectivos con discapacidades y con otras necesidades o en situación de vulnerabilidad. Este año el Teatre ha incrementado considerablemente la oferta cultural con un total de 1.000 plazas/butacas más que la temporada 2014/15. De este modo se ha ofrecido casi el 2% de localidades de buena ubicación (platea y/o anfiteatro) y fácil acceso.

4.000 entradas de la platea o del anfiteatro por temporada a precios simbólicos se ponen a disposición de las entidades sociales de Apropa Cultura para disfrutar de todas las óperas, espectáculos de danza, conciertos, todos los espectáculos familiares y escolares del Petit Liceu, las actividades Entra dins del Liceu (Entra dentro del Liceu) y L'òpera una emoció (La ópera una emoción).

Los propios usuarios de Apropa Cultura han valorado con una puntuación de 5 sobre 5 su experiencia vivida en el Liceu que aparte de los espectáculos también ofrece el proyecto mencionado Entra dins del Liceu, que permite a estos colectivos visitar los espacios públicos del Liceu así como los espacios técnicos de sastrería y caracterización y, además, la asistencia un rato a un ensayo de la Orquesta o bien del Corazón.

Apropa Cultura conecta las entidades sociales con los equipamientos culturales que reservan para este programa de cultura inclusiva el 2% de su aforo de temporada a un precio de 3€ y ofrecen visitas y actividades adaptadas.

Las entidades sociales beneficiarias son personas con discapacidad intelectual, personas con problemática social derivada de enfermedades mentales, personas con discapacidades físicas en situación de exclusión social, víctimas de violencia de género, personas mayores (residencias, centros de día, programas para combatir el aislamiento, programas de inclusión social), personas en situación de privación de libertad, inmigrantes (programas de acogida y de inclusión social), infancia y adolescencia (CRAE y centros abiertos) y personas con drogodependencias y otras adicciones.