Consulta la web del Concurso Tenor Viñas

Fundado el año 1963 por Jacint Vilardell en memoria del tenor catalán Francisco Viñas, este concurso se ha consolidado como una de las competiciones más importantes del mundo de la ópera, el oratorio y el Lied, donde participan cada año jóvenes cantantes de todo el mundo.

Para facilitar la participación y acercar el concurso a los cantantes de otros países, el Gran Teatre del Liceu tiene un acuerdo con los teatros de ópera de Madrid, París, Londres, Berlín, Milán, Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Pequín y Moscú para celebrar pruebas preliminares.

La Prueba Final se celebra durante cada mes de enero en el Gran Teatre del Liceu, así como el Concierto Final con los premiados, acompañados por la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu.

Los premiados, además de obtener los Premios Oficiales, obtienen otros galardones como bolsas de estudios y contratos para actuaciones en diferentes teatros y festivales.

En el marco de la colaboración entre el Liceu y el Teatro Real de Madrid, los ganadores de los premios principales del Concurso participarán en el “Concierto de los artistas galardonados de la 57 edición del Concurso Tenor Viñas”, que tendrá lugar el 22 de  mayo de 2020 en el Teatro Real de Madrid.