Formación del profesorado

LiceuAprèn quiere convertirse en un programa educativo global que se comprometa con las personas, con su crecimiento y con su aprendizaje.

Demás de las producciones artísticas uno de los grandes objetivos de LiceuAprèn es diseñar un programa de formación que permita enriquecer las experiencias artístico-educativas que ofrecen los propios espectáculos.

Desarrollar unas acciones formativas - sean materiales o presenciales - que acompañen al profesorado a la hora de generar prácticas de aula que favorezcan que la escucha, la mirada, la comprensión y la vivencia de los niños y los jóvenes sean más profundas.

Las características marco de este programa formativo son:

  • La esencia artística de cada producción definirá unas acciones formativas propias y singulares.
  • ​Se generarán acciones y materiales que complementen el espectáculo desde una perspectiva abierta, que invite a cada equipo docente a adecuar la propuesta a su realidad y hacerla crecer con su criterio y su creatividad.
  • Se buscarán conexiones amplias entre la ópera, la música y la danza con otros lenguajes y otros ámbitos del saber.
  • Se favorecerá, en la medida de lo posible, el contacto directo de los artistas y creadores con los maestros y profesores para que juntos puedan inspirar prácticas interesantes en el aula.

Información e inscripciones a las sesiones de formación