Todas las noticias

Josep Pons y la Orquesta del Liceu traen Mahler a Lleida, Manresa y Sant Cugat

Barcelona, 24 de octubre de 2019. En el marco de la celebración del 20 aniversario de su reapertura, el Gran Teatre del Liceu y su Orquesta Sinfónica quieren estar presentes en diversos lugares del territorio catalán y lo harán con "una obra excepcional como la quinta de Mahler", tal como asegura el maestro Josep Pons, que la dirigirá en L'Auditori Enric Granados de Lleida el 8 de mayo de 2020, en el Teatro Kursaal de Manresa el 9 de mayo y en el Teatre-Auditori de Sant Cugat el 10 de mayo.

© Paco Amate

La Quinta de Mahler
El año 1902 será uno de los momento más felices en la vida de Mahler: Alma está embarazada y deciden casarse. Paradójicamente Mahler en otoño de ese mismo año vuelve a introducir la muerte como sujeto dentro de su Quinta sinfonía. De gran complejidad y llena de contrastes (desde la simplificación del bellísimo Adagietto hasta la suntuosidad del último tiempo), es lírica, pero a la vez cercana al dramatismo. Inmortalizada por Luchino Visconti como banda sonora de la película Muerte en Venecia (1971), esta partitura forma parte del repertorio universal.

Josep Pons, que es un importante mahleriano, ofrecerá una lectura analítica, transparente y poética de esta página que representa una introspección desde lo más íntimo y profundo de la condición humana hasta la luminosidad de un grandioso final, pasando por el sabor de la música popular o el amor más sentido.

Conciertos

Auditori Enric Granados de Lleida, 8 de mayo de 2020 a las 20:30h.
Teatre Kursaal de Manresa, 9 de mayo de 2020 a las 19h.
Teatre Auditori de Sant Cugat,10 de mayo de 2020 a las 19h.

© Paco Amate.