Todas las noticias

La música de cámara regresa al Liceu con el violinista Florian Donderer

Barcelona, 9 d’abril de 2021. En el marco del 20è aniversario de la reapertura del Gran Teatre del Liceu, durante la temporada 2018/19, nacía un ciclo de conciertos de cámara complementarios a la programación con el objectivo de dar visibilidad a las formaciones constituidas en el sí de la Orquesta Sinfónica de la casa. El proyecto, ideado por el maestro Josep Pons, busca potenciar una proximidad con el espectador, donde la música en estado puro nos interpela. Con un espacio reducido, precios populares y la duración aproximada de una hora, estos recitales permiten ofrecer una íntima velada de música de cámara.

Ahora, llega una nueva cita en la Sala Foyer el próximo 17 de abril a las 19h amb ‘LiceuClàssic’, un concierto de la mano de Florian Donderer, concertino de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen y primer violín del reconocido Signum Quartett.

Donderer se pone al frente de la formación clásica nacida de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu. Un programa lleno de sutilezas: desde la trágica sinfonía del periodo Sturm und Drang de Haydn hasta las reminiscencias neoclásicas del concerto grosso barroco de Bartók, que integran las preocupaciones de una guerra inminente en Europa. En la parte central del programa podremos disfrutar del Quinto concierto para violín de Mozart, cumbre de la producción y que contiene el celebrado rondó alla turca.

 

El segundo capitulo los conciertos de música de cámara durante la temporada 2020/21 tendrá lugar el 11 de julio de este año con Liceu Brass Ensemble, que nace fruto del impulso de la sección de metales de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu.

LICEUCLÀSSIC
Sábado 17 de abril a las 19h
Sala Foyer

Programa

F. J. Haydn
Sinfonía núm. 49 en Fa menor, Hob. I/49, La pasión 

W. A. Mozart
Concierto para violín núm. 5, en La mayor, KV 219 

B. Bartók
Divertimento para orquesta de cuerda (1939)