definir etiqueta

La Rambla, 51-59. 08002 Barcelona. Com arribar

LT. +34 93 485 99 00 Entrades@Liceu.cat

  • Segueix-nos
  • definir etiqueta
  • definir etiqueta
  • definir etiqueta
  • definir etiqueta

Lessons in Love and Violence

La Veu del Liceu - 05

Una trabajada dimensión dramática y un firme control de la respiración.

En escena

Comparte el artículo

¿Quieres recibir las novedades? Suscríbete

Josep Pons

Director musical

Considerado uno de los directores más relevantes de su generación, Josep Pons es el director musical del Gran Teatre del Liceu.

En 1985 fundó la Orquestra de Cambra Teatre Lliure y, en 1993, la Jove Orquestra Nacional de Catalunya. Es director honorario de la Orquesta y Coro Nacionales de España y de la Orquesta Ciudad de Granada, de las que fue director artístico y titular. Fue también director musical ejecutivo de las ceremonias olímpicas de Barcelona 92.

En 1999 fue distinguido con el Premio Nacional de la Música otorgado por el Ministerio de Cultura, es académico numerario de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts y doctor honoris causa de la Universitat Autònoma de Barcelona. En 2019 fue galardonado con la Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes.

Ha grabado medio centenar de títulos para Harmonia Mundi France y Deutsche Grammophon, y ha obtenido sus máximos galardones: Grammy, Cannes Classical Awards, Grand Prix de l’Académie Charles Cross, Diapasson d’Or y Choc de la Musique.

Dirige habitualmente las principales orquestas y lo hace en salas de todo el mundo, y ha establecido una relación continuada con la Orchestre de París, la Philharmonia, la City of Birmingham, la Gewandhaus de Leipzig, la Staatskapelle de Dresde, la NHK de Tokio o la BBC Symphony Orchestra, con la que ha aparecido varias veces en los BBC Proms de Londres.

Stéphane Degout

Barítono

Estudió en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Lyon, y fue miembro de la Opéra de Lyon. En 1999 hizo su debut como profesional en el Festival d’Aix-en-Provence. Desde entonces ha cantado en teatros y festivales de todo el mundo, como la Opéra National de París, Royal Opera House de Londres, Bayerische Staatsoper de Múnich, La Monnaie de Bruselas, Theater an der Wien, Lyric Opera de Chicago, Metropolitan Opera de Nueva York, Teatro alla Scala de Milán, Teatro Real de Madrid, Staatsoper de Berlín, así como en los festivales de Salzburgo, Glyndebourne y Ravinia. Su repertorio comprende los roles de Thésée (Hippolyte et Aricie), Hercule (Alceste), Oreste (Iphigénie en Tauride), conde de Almaviva (Le nozze di Figaro), Valentin (Faust), Raimbaud (Le Comte Ory), Wolfram (Tannhäuser), Albert (Werther), Rodrigue (Don Carlos), Chorèbe (Les troyens), así como los protagonistas de Hamlet, La favola d’Orfeo, Il ritorno d'Ulisse in patria y Pelléas et Mélisande.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Georgia Jarman

Soprano

Entre sus recientes compromisos figuran su debut en la bienal musical de Venecia encarnando a Agnès (Written on Skin) dirigida por el propio compositor, George Benjamin. Además, ha hecho su debut en la Royal Opera House de Londres cantando el rol de Roxana (El rey Roger), Musetta (La bohème) en la Opernhaus de Zúrich, Helena (A Midsummer Night’s Dream) en la Opera Philadelphia, Lucia (Lucia di Lammermoor) en la Opéra National de Burdeos, Gilda (Rigoletto) como debut en el Festival de Santa Fe, y Stella, Olympia, Antonia y Giulietta (Les contes d’Hoffmann) en la English National Opera de Londres, así como Maria Stuarda en versión concierto en la Washington National Opera y Manon en la Malmö Opera.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Daniel Okulitch

Bajo-barítono

El bajo-barítono canadiense ha ganado diferentes concursos de canto, como el primer premio de la Fundación George London, reconocimientos que lo llevaron a su debut en la Ópera de Ontario como Don Giovanni. Desde entonces ha cantado en teatros de París, Milán, Buenos Aires, Dallas, Washington y Los Ángeles, entre otras ciudades.

Su repertorio comprende los roles de conde de Almaviva (Le nozze di Figaro), Joseph De Rocher (Dead man walking) y Olin Blitch (Susannah).

Hace su debut en el Gran Teatre del Liceu.

Comparte el artículo

¿Quieres recibir las novedades? Suscríbete

Temas: Ópera; Benjamin

Load next