Imagen
David Hansen.

Nacido en Sydney, Australia. Estudió canto con Andrew Dalton en el Sydney Conservatorium of Music, y siguió con sus estudios de canto con James Bowman, David Harper y Graham Pushee.

Entre sus compromisos para esta temporada 2022/23 encontramos la interpretación de roles como el de Alessandro Cesare (Eliogabalo de Cavalli) en una nueva producción de Calixto Bieito para la Opernhaus Zürich con dirección musical de Dmitry Sinkovsky; Smeaton (Anna Bolena) en el Théâtre Royal de la Monnaie con dirección musical de Francesco Lanzillotta; Nerone (L’incoronazione di Poppea) con la formación I Gemelli dirigida por Emiliano Gonzalez Toro en el Théâtre des Champs-Élysées de París, además de cantar el mismo papel en Barcelona.

Entre sus compromisos recientes también encontramos la interpretación del papel protagonista de la ópera Serse de G.F. Händel en el Badisches Staatstheater Karlsrude; la bruja (Hänsel und Gretel) en la Den Norske Opera de Oslo, así como Sesto (La clemenza di Tito) en el Theater an der Wien, entre otros.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.