Material didáctico

LiceuAprèn quiere convertirse en un programa educativo global que se comprometa con las personas, con su crecimiento y con su aprendizaje.

Además de las producciones artísticas, uno de los grandes objetivos de LiceuAprèn es diseñar un programa de formación que permita enriquecer las experiencias artístico-educativas que ofrecen los propios espectáculos.

Desarrollar unas acciones formativas - sean materiales o presenciales - que acompañen al profesorado a la hora de generar prácticas de aula que favorezcan que la escucha, la mirada, la comprensión y la vivencia de los niños y los jóvenes sean más profundas.

Jornades de formació: El monstre al laberint

Las características marco de este programa formativo son:

• La esencia artística de cada producción definirá unas acciones formativas propias y singulares.
  • ​Se generarán acciones y materiales que complementen el espectáculo desde una perspectiva abierta, que invite a cada equipo docente a adecuar la propuesta a su realidad y hacerla crecer con su criterio y su creatividad.
  • Se buscarán conexiones amplias entre la ópera, la música y la danza con otros lenguajes y otros ámbitos del saber.
  • Se favorecerá, en la medida de lo posible, el contacto directo de los artistas y creadores con los maestros y profesores para que juntos puedan inspirar prácticas interesantes en el aula.

Información e inscripciones a las sesiones de formación

Las fechas de las sesiones de formación de cada espectáculo para esta temporada 2022-2023 son las siguientes:

• Els músics de Bremen: jueves 15 de septiembre de 2022
  • Miralls: jueves 6 de octubre de 2022
  • Conte de Nadal: jueves 20 de octubre de 2022
  • La cuina de Rossini: jueves 10 de noviembre de 2022
  • La Petita Flauta màgica: jueves 17 de noviembre de 2022
  • La nit de Sant Joan: jueves 24 de noviembre y jueves 2 de febrero de 2023
  • IT Dansa: lunes 23 de enero de 2023
  • Trencanous-jazz: martes 24 de enero de 2023
  • La Barcarola: jueves 16 de marzo de 2023
  • El Monstre al Laberint. A determinar.