Presentación

Descarga AQUÍ el programa de la temporada 2021/22

 

Con una trayectoria de más de 20 años en espectáculos y actividades educativas y con un futuro lleno de retos y de oportunidades, el Gran Teatre del Liceu impulsa su programa educativo LiceuAprèn, consolidando así su compromiso con la educación y con la sociedad como eje importante de su planteamiento estratégico. LiceuAprèn tiene la voluntad de proyectar las acciones educativas del Liceo hacia el futuro, ensanchando sus objetivos y explorando el potencial de mejora cualitativa y cuantitativa de su oferta. 

Con el convencimiento de que, a través de la música, de la ópera y del arte podemos conectar con lo más profundo de las personas, con su capacidad de escuchar, de sentir, de comprender, de emocionarse, de disfrutar... LiceuAprèn quiere acontecer un programa educativo global que desde valores fundamentales como son la excelencia, la creatividad, el respeto y la equidad, se comprometa con las personas, con su crecimiento y con su aprendizaje. 

A través de nuestras producciones artísticas y de nuestras acciones formativas, queremos llegar a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes y también a los adultos. Desde la belleza del arte queremos ofrecerles experiencias enriquecedoras y atractivas que conecten con sus emociones, despierten su curiosidad y desarrollen sus capacidades y competencias. 

LiceuAprèn, recogiendo la esencia artística del Teatro, sitúa a las personas y la ópera en el centro de su actividad. El reto de acompañar los niños y los jóvenes en el descubrimiento de la ópera para que puedan disfrutarla, puedan estimarla y puedan aprender a través de la òpera, nos estimula a seguir explorando nuevas propuestas. 

El equipo LiceuAprèn.