PARTENOPE

  
VENTA PREFERENTE
20/12/21
VENTA GENERAL
23/12/21

Un delirio de creatividad dirigido por William Christie

Händel dominó la escena operística de Londres durante 22 años. Su Radamisto de 1720 representaba el primer gran éxito del Caro Sassone, y el Partenope de 1730 era uno de los títulos de su periodo dorado.

La historia narra las vicisitudes y los debates internos de la reina Partenope, fundadora de Nápoles, en la aventura de elegir marido entre tres pretendientes rivales (Arsace, Emilio y Armindo). Intrigas, estrategia e identidades erróneas revelan verdades profundas sobre el amor y la guerra. Esta comedia barroca de Händel (con estructura de opera seria) se estrenó en el King’s Theatre con un éxito notable.

Es una obra escasamente interpretada, pero con una música cautivadora y un libreto encantador, un delirio de creatividad. William Christie será el encargado de dirigir esta versión en concierto con un reparto joven procedente del prestigioso Jardin du Voix. Christie, experto en Händel, realizará una construcción de esta obra maestra captando las miradas y las sonrisas que se encuentran ocultas en la partitura y transformando las notas en sustancia dramática.

PARAÍSO: la paz del amor

Partenope

Ópera en tres actos.
Libreto de Silvio Stampiglia.

Estreno absoluto: King’s Theatre de Londres el 24/02/1730.
Estreno en el Liceu.

  • Duración total aproximada 2h

Ficha artística

Les Arts Florissants
Director
William Christie

Reparto

PartenopeAna Vieira Leita
ArsaceHugh Cutting
ArmindoAlberto Miguélez Rouco
EmilioJacob Lawrence
Rosmira / EurimeneHelen Charlston
OrmonteMatthieu Walendzik

Ganadores del 2021 Jardin du Voix de LES ARTS FLORISSANTS – William Christie.

enero 2022

29sábado19:00Turno C