Visita guiada

El Gran Teatre del Liceu es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo. Fundado en 1847 es un vivo testimonio de la vida social, artística, política y económica de la ciudad de Barcelona a lo largo del tiempo. Con la sala en forma de herradura más grande de Europa y la segunda más grande del mundo, el Liceu es un espacio de creación artística de obligada visita.

En breve publicaremos fechas, horarios y tarifas. Disculpen las molestias.

Para más información contacte con visites@liceubarcelona.cat

Opciones de visita y calendario 

TEATRO Y CÍRCULO DEL LICEU

Esta opción permite conocer los espacios más emblemáticos del Gran Teatre del Liceu adentrándose en su arquitectura y artes decorativas, así como a través de los acontecimientos más importantes de la vida social, artística, política y económica de la ciudad de Barcelona a lo largo del tiempo y el Liceu más secreto, los espacios de detrás del escenario.

La visita empieza en el Vestíbulo histórico, un espacio de estilo ecléctico y de notable elegancia. Continuando por el Salón de los Espejos, que durante muchos años ha sido lugar de encuentro de la burguesía catalana y donde actualmente se realizan todo tipo de actos y actividades para el público más variado y por la Sala de Conciertos, una réplica exacta de la impresionante sala original que en forma de herradura es la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo

En breve publicaremos fechas, horarios y tarifas. Disculpen las molestias.

Para otras consultas se ruega contactar a través de

Servicio de Visitas

visites@liceubarcelona.cat

VISITA BACKSTAGE

Esta opción permite conocer los espacios más emblemáticos del Gran Teatre del Liceu adentrándose en su arquitectura y artes decorativas, así como a través de los acontecimientos más importantes de la vida social, artística, política y económica de la ciudad de Barcelona a lo largo del tiempo.

La visita empieza en el Vestíbulo histórico, un espacio de estilo ecléctico y de notable elegancia. Continuando por el Salón de los Espejos, que durante muchos años ha sido lugar de encuentro de la burguesía catalana y donde actualmente se realizan todo tipo de actos y actividades para el público más variado y por la Sala de Conciertos, una réplica exacta de la impresionante sala original que en forma de herradura es la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo y posteriormente se adentra en el Escenario, el área más grande del Teatro y el nucleó alrededor del cual se organiza todo el edificio. El Escenario está preparado para acoger funciones de ópera, danza, recitales y conciertos. Su fosado acoge la actividad de la Orquesta Sinfónica del Liceu, que juntamente con el Coro del Liceu constituyen los cuerpos artísticos del Teatro.

La visita también incluye un recorrido por Camerinos y Salas de Ensayos, entre otros espacios. Se visita el auténtico corazón del Liceu y es la mejor manera de aproximarse al fascinante mundo de la Opera. Por último, se visitan espacios de Sastrería y Caracterización, que son los espacios donde se realizan las tareas de adaptación de vestuario, plancha, maquillaje y peluquería.

En breve publicaremos fechas, horarios y tarifas. Disculpen las molestias.

Para otras consultas se ruega contactar a través de​

Servicio de Visitas

visites@liceubarcelona.cat