Visitas guiadas

Gran Teatre del Liceu (© Paco Amate)

Visita el Gran Teatre del Liceu

El Gran Teatre del Liceu es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo. Fundado en 1847, es vivo testimonio de la vida social, artística, política y económica de la ciudad Barcelona a lo largo del tiempo. Con la Sala en forma de herradura más grande de Europa y la segunda más grande del mundo, el Liceu es un espacio de creación artística de obligada visita.

Para reservas de grupos o visitas privadas, contacte con el servicio de visitas a través de: visites@liceubarcelona.cat

La visita privada consiste en reservar, según preferencia del visitante, una fecha y hora concreta.

Opciones de visitas guiadas disponibles

Visita el Gran Teatre del Liceu

Con esta visita podrá conocer los espacios más emblemáticos del Gran Teatre del Liceu adentrándose en su arquitectura y artes decorativas, así como a través de los eventos más relevantes de su historia.

La visita empieza en el Vestíbulo histórico, un espacio de estilo ecléctico y de notable elegancia. Sigue por el Salón de los Espejos, que durante muchos años ha sido punto de reunión de la burguesía catalana y donde actualmente se realizan todo tipo de actos y actividades para el público más variado. La visita finaliza en la Sala de Conciertos, una réplica exacta de la impresionante sala original.

Duración: 45 min aprox.
Tarifa: 400€ por grupo
Máximo 30 personas por grupo

Descuentos especiales para agencias y grupos de jubilados y estudiantes

Visita el Gran Teatre del Liceu y el Círculo del Liceo

Esta opción permite conocer los espacios más emblemáticos del Gran Teatre del Liceu adentrándose en su arquitectura y artes decorativas, así como a través de los acontecimientos más importantes de la vida social, artística, política y económica de la ciudad de Barcelona a lo largo del tiempo.

La visita empieza en el Vestíbulo histórico, un espacio de estilo ecléctico y de notable elegancia. Sigue por el Salón de los Espejos, que durante muchos años ha sido un punto de reunión de la burguesía catalana y donde actualmente se realizan todo tipo de actos y actividades para el público más variado, y para la Sala de Conciertos, una réplica exacta de la impresionante sala original que en forma de herradura es la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo.

Este recorrido finaliza en el Círculo del Liceo. Fundado en 1847, es uno de los clubs privados de estilo inglés más antiguos de España y acoge una de las mejores colecciones privadas de pintura modernista que se conservan en su ubicación original. A lo largo de sus estancias, profusamente decoradas, encontramos un conjunto único de cuadros y obras de Ramon Casas, Santiago Rusiñol y Alexandre de Riquer, entre otros.

Duración: 60 min aprox.
Tarifa: 550,00€ por grupo
Máximo 30 personas por grupo

Descuentos especiales para agencias y grupos de jubilados y estudiantes.

Conoce el Liceu por dentro

Un guía recibe el grupo en el Vestíbulo Histórico del Teatro e inicia la ruta hacia el escenario, el área más grande del teatro, el núcleo alrededor del cual se organiza todo el edificio. Está preparado para acoger representaciones de ópera, danza, recitales y conciertos. Su foso acoge la actividad de la Orquesta Sinfónica del Liceu, que juntamente con el Coro del Liceu constituyen los cuerpos artísticos del Teatro.

La visita también incluye un recorrido por Camerinos y Salas de Ensayo, entre otros espacios. La mejor manera de aproximarse al fascinante mundo de la ópera. Por último, se visitan los espacios de sastrería y caracterización, que son las salas donde se realizan las tareas de adaptación del vestuario, plancha, limpieza, etiquetaje, posticería, maquillaje, peluquería y máscaras.

Esta visita permite al visitante adentrarse y conocer el Liceu más secreto, el Liceu desconocido por el público y entender qué pasa entre bambalinas antes que se levante el telón.

• Por razones de seguridad no se permite el acceso a menores de 14 años
  • No recomendado para personas con problemas de movilidad
  • Por motivos de programación del teatro, el recorrido de esta visita puede variar según disponibilidad de espacios.

Duración: 90 min aprox.
Tarifa: 600,00€ por grupo
Máximo 20 personas por grupo

Descuentos especiales para agencias y grupos de jubilados y estudiantes.