Condiciones
Los siguientes descuentos son de aplicación a los espectáculos de la programación del Liceu (no a los actos externos) y sólo para la compra de entradas (no abonos). Compra exclusiva en taquillas a excepción de los grupos Apropa Cultura.
Personas con discapacidades
Las personas en silla de ruedas tienen un 80% de descuento para el usuario y un 50% para un acompañante.
Las personas con discapacidad legalmente reconocida, sin silla de ruedas*:
- Menores de 18 años: 30% de descuento, para el usuario y hasta 3 acompañantes de una misma familia
- Mayores de 18 años: 30% de descuento, aplicable a 1 acompañante. En caso de acompañante imprescindible según la tarjeta acreditativa, el usuario tendrá un 30% de descuento y gratuidad al acompañante.
* Identificación con tarjeta acreditativa de la Generalidad de Cataluña y DNI. - Compra exclusiva en Taquillas.
Parados
Las personas en situación de desempleo tienen un 30% de descuento el mismo día de la función, 3 horas antes del inicio del espectáculo, en Taquillas, con acreditación (domingos y festivos, a partir de 2 horas antes).
Familias
Las familias monoparentales, familias numerosas y familias de acogida tienen un 30% de descuento en espectáculos de El Petit Liceu en el momento de la compra en Taquillas.
Grupos Apropa Cultura
El Liceu forma parte del programa social Apropa Cultura con el objetivo de facilitar el acceso al mundo de la ópera y la música clásica a personas en situación de vulnerabilidad, haciendo realidad la inclusión a través de la experiencia cultural; despertando nuevas sensaciones y desarrollando capacidades. El Teatro pone a disposición toda la programación y actividades propias a las entidades sociales que forman parte de él, a precios simbólicos.
El programa va destinado a personas con discapacidad física, auditiva, visual, intelectual, de salud mental y trastorno del espectro autista. También, a personas en contexto de vulnerabilidad (adicciones, mujeres en situación de vulnerabilidad, personas mayores, infancia y adolescencia, LGTBI, enfermedades crónicas, minorías étnicas, personas migradas, personas privadas de libertad, personas refugiadas, pobreza, o personas en situación de sin hogar. Las personas que disfruten del programa ocupan sillones de la Platea o el Amfiteatre.