Normativa y FAQs

Normativa

Cambios en la programación

La Fundación del Gran Teatre del Liceu, por indisposición de los intérpretes anunciados, causas técnicas o de fuerza mayor, o cuando otras circunstancias lo exigieran, podrá suspender las funciones, alterar las fechas, los horarios, los programas y los intérpretes anunciados.

Puntualidad y Accesos

 Las funciones empiezan puntualmente. Por consideración al público y a los artistas, se ruega la máxima puntualidad. No se permitirá la entrada a la Sala una vez iniciada la representación (incluido el acceso a todos los palcos y antepalcos). Tampoco se permitirá la entrada a la Sala después del entreacto una vez haya dado comienzo la función. Se permitirá el acceso a los espectadores que se encuentren en las escaleras, pasillos y vestíbulos cuando se cierren las puertas de acceso al Teatro. Los espectadores que lleguen una vez iniciado el espectáculo, lo podrán seguir desde la Sala de proyecciones del Espai Liceu o a través de las pantallas del Foyer.

Grabaciones y fotografías

Durante las funciones, no se permite fotografiar, filmar ni grabar dentro de la Sala del Teatro. 

Silencio/Tos

Se ruega a todos los espectadores que eviten posibles ruidos durante las representaciones. Los accesos de tos y otros ruidos pueden desconcentrar a los intérpretes y molestar al resto del público.

Menores

Para las funciones a partir de las 19h sólo pueden acceder a la sala los mayores de 5 años.

Excepcionalmente, para las funciones de Ballet o Concierto de Navidad, y siempre que sea en función de mañana o tarde (a las 17h o 18h), se permite la entrada a menores a partir de 3 años.

Para las funciones de El Petit Liceu, es necesario disponer de entrada de pago a partir de 3 años. Asimismo también se recomienda no ir a pisos altos con menores, especialmente en las primeras filas.

Se recomienda que los menores permanezcan en palcos o en localidades de pasillo lateral de platea por si necesitan  que salgan de la sala.

En los conciertos de promotores externos debe consultar con el promotor en cada caso.

Objetos en las barandillas

No se permite depositar objetos en las barandillas de los pisos ni de los palcos de la Sala (abrigos, programas, gafas, prismáticos…). Tampoco podrá sentarse en ellas ningún espectador.

Obsequio de flores

Por razones de seguridad, no está permitido lanzar ramos de flores al escenario. Se sugiere lanzar las flores de una en una.

Asignación de asientos

Todos los espectadores deberán hacer uso del asiento indicado en su localidad, no permitiéndose cambios de asientos ni desplazamientos durante las representaciones. 
Tampoco se permitirá permanecer de pie durante las funciones en los pasillos del interior de la Sala.

Personal de Sala

El Personal de Sala es el personal autorizado por la Dirección del Teatro para velar por el cumplimiento de la Normativa del Teatro aplicable al público y para asegurar la calidad de los servicios. Es el único personal al que se le permite permanecer en los pasillos, desplazarse por la Sala o entrar y salir de la misma durante las representaciones.

Derecho de admisión

La Fundación del Gran Teatre del Liceu se reserva el derecho de admisión.

Alimentos y bebidas

Las consumiciones deberán realizarse exclusivamente en los bares del Teatro; no puede introducirse ningún tipo de alimento en el interior del edificio (ni en los antepalcos).
No se permite comer ni beber dentro de la Sala.

Objetos que deberán depositarse en el guardarropía

Actualmente solo permanecerá abierta el guardarropia del vestíbulo de la c/ Sant Pau. Se puede acceder tanto a través del acceso de la c/ Sant Pau como desde el interior del Teatro una vez se haya accedido por el vestíbulo principal de La Rambla. Los espectadores que no dispongan de palcos con antepalcos deberán depositar obligatoriamente en el guardarropa: bolsas, mochilas, paraguas, cascos, etc. 

Servicio para invidentes

Los perros lazarillo que acompañen a personas con discapacidad visual podrán acceder a la Sala durante las funciones. 

Objetos no permitidos

No se permite acceder a la Sala con linternas, cámaras o con pancartas con sujeciones.

Espacio libre de humo

En aplicación de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias contra el tabaquismo, se prohíbe fumar en todo el recinto.

Telefonía móvil

Deberán desconectarse los teléfonos móviles y todo tipo de alarmas antes del inicio de la función y del acceso al interior de la Sala.

FAQs

¿Cuando y cómo puedo comprar entradas?

Taquillas

AVISO: Las taquillas y el servicio telefónico de atención al espectador permanecerán cerrados del 28 de julio al 25 de agosto (ambos inclusive).

De lunes a viernes de 10h a 19h
Sábados de 10h a 14h (días con representación, abierto hasta inicio función)
Domingos y festivos cerrado (días con representación abierto 2 horas antes inicio función, excepto El Petit Liceu 1 hora antes

Teléfono de información 93 485 99 13
De lunes a viernes de 10h a 18h

Otros canales de venta

Hasta una hora y media antes de la función:
Entradas.com
Lavanguardia.com
Teatre Barcelona
Tresc.cat

¿Cómo imprimir las entradas?

Las entradas se pueden imprimir desde casa a través de su Zona Personal o bien guárdelas en su móvil o Passbook.

¿Puede cambiar la disponibilidad de entradas y/o sesiones?

La disponibilidad de las sesiones puede cambiar ya que los abonados del Teatre pueden realizar cambios de entradas y liberar funciones.

Entradas para grupos

El Gran Teatre del Liceu ofrece a los espectadores condiciones especiales para grupos.

Para más información:

Servicio de Localidades
 [email protected] 

¿Las entradas se pueden devolver?

Las localidades no se cambiarán ni se reembolsarán. La cancelación del espectáculo será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. 

El servicio de cambio de entradas es exclusivo para abonados, que pueden cambiar el día para las funciones de abono que lo deseen hasta 24 horas antes de la función.

Regalar Liceu

El Liceu pone a disposición de todos, diversas fórmulas para descubrir y disfrutar de la experiencia y emoción que es la ópera:

Cheque regalo (a partir de 20€)
Regala ópera de la forma más flexible.
Comprar

También disponible en taquillas y canales autorizados.

¿Cómo puedo llegar al Teatre?

Bus V13 y 59
Metro Línia 3 (Liceu)
Bicing Estación 55 – La Rambla, 80

Más info

¿Cuáles son los parkings más cercanos?

Promoción Parquings SABA (Plaça Catalunya, Francesc Cambó y Plaça dels Àngels) Compra y más informació en el Teatre.
Carrer Hospital. Compra y más información en el mismo parking. 
La Gardunya. Compra y más información en el mismo parking. 

Prepárate la ópera

Disponible de forma gratuita el programa de mano de la ópera

Descargar

¡NUEVO! Os presentamos 'La Previa', un nuevo podcast del Liceu para adentrarse en la ópera y conocer todos los detalles.

Este nuevo servicio de audio podcast estará disponible para todas las óperas de la temporada, en sustitución de la sesión informativa previa que se hacía en el Foyer

Escuchar

¿Se requiere etiqueta para asistir?

Hoy hay código de vestimenta.

¿Con cuánta antelación debo llegar?

Las puertas del Teatre se abren 1h antes del inicio del espectáculo. Todos los asistentes podrán acceder por la entrada principal de la Rambla o bien por la calle Sant Pau.

Una vez iniciada la función, no se permite entrar en la Sala.

¿Puedo entrar si llego tarde?

Una vez iniciada la función no se permite la entrada en la sala, incluyendo los palcos y antepalcos. No obstante, el Teatre dispone de una sala desde la que podrá seguir la función por pantalla y en las pausas establecidas se podrá acceder a sala.

En caso de salir de la sala durante la representación no está permitido volver a entrar hasta la pausa o acceso autorizado por la dirección artística.

Accesibilidad

Servicio de audiodescripción para personas invidentes/ciegos/con discapacidad visual aguda
El Liceu ofrece cada temporada un número limitado de localidades con el sistema de audiodescripción (narración) para personas invidentes. Información y venta de Localidades a través de la ONCE y de la Asociación de Discapacidades Visuales de Catalunya

Anillo magnético
El Teatro dispone de un sistema para los usuarios de prótesis auditivas (audífonos o implantes cocleares) con el fin de amplificar el sonido en este colectivo. Este sistema siempre está activo pero debe tenerse en cuenta que no todas las localidades reciben el 100% de cobertura.

Apropa Cultura
Apropa Cultura es un programa de inclusión social que favorece la asistencia y participación en la programación de los principales equipamientos culturales de Cataluña para fortalecer las experiencias vitales de los colectivos más vulnerables y hacer realidad el derecho a la cultura para todos.

El Gran Teatre del Liceu forma parte permitiendo a las entidades y asociaciones usuarias disfrutar de una selección de óperas, danza, conciertos y recitales, de los espectáculos familiares y escolares de El Petit Liceu. Además, la propuesta del Liceu para Apropa Cultura incluye la asistencia a determinados ensayos generales, visitas guiadas y actividades como L'Òpera, una emoció y Entra dins del Liceu.

Más info

Sobretítulos

Todas las óperas disponen de sobretítulos en catalán, que permiten seguir el argumento. La subtitulación de la adaptación del libreto de la función se transcribe en la pantalla colocada en la parte superior del escenario sólo en catalán.*

Las zonas con visión nula o reducida disponen de pantallas con imágenes del espectáculo. La primera fila de los pisos no dispone de pantallitas.

El Liceu ofrece este servicio adicional de forma gratuita y no condiciona el precio de cada localidad.

En caso de deficiencia o interrupción en su funcionamiento, no estará sujeto a reclamaciones.

*Desde el inicio de la temporada 2023/24, el Liceu ha detectado algunos problemas debido a los efectos de la obsolescencia en lo que respecta a las pantallas de subtítulos disponibles en la mayoría de los asientos del teatro y las pantallas de imagen (TFT). Mientras se lleva a cabo la renovación completa de las pantallas, se ha ampliado inmediatamente la pantalla sobre el proscenio y esta tendrá subtítulos en catalán, castellano e inglés, de manera provisional, para facilitar el seguimiento adecuado de las óperas.

¿Existe servicio médico durante la función?

Sí, durante todas las funciones existe un servicio médico a disposición del público.

¿Hay servicio de bar y/o cafetería?

El servicio de restauración está disponible y puede comprar del inicio de la función encontrará puntos de restauración habilitados en el vestíbulo, sin reserva previa.

Durante los entreactos con compra previa de tiquets que podéis adquirir en el vestíbulo principal del Teatre antes del inicio de la función.

Para reserva previa de mesa y servicio en palcos es necesario contactar, con un mínimo de 24h de antelación, con Singularis: [email protected]​ / 669 490 246 (de 10h a 19h)

Oferta gatronómica

¿Hay servicio de guardarropa?

El Teatre dispone de un servicio de guardarropa gratuito. Actualmente sólo permanecerá abierto el guardarropa del vestíbulo de la c/ Sant Pau. Se puede acceder tanto a través del acceso de la c/ Sant Pau como desde el interior del Teatre una vez se haya accedido por el vestíbulo principal de La Rambla.

Los espectadores que no dispongan de antepalco deberán depositar obligatoriamente en el guardarropa objetos de volumen, como bolsas, mochilas, paraguas, cascos y abrigos. Por seguridad, los objetos podrán ser inspeccionados.

¿A partir de qué edad pueden venir los niños?

Para las funciones a partir de las 19h sólo pueden acceder a la sala los mayores de 5 años.

Excepcionalmente, para las funciones de Ballet o Concierto de Navidad, y siempre que sea en función de mañana o tarde (a las 17h o 18h), se permite la entrada a menores a partir de 3 años.

Para las funciones de El Petit Liceu, es necesario disponer de entrada de pago a partir de 3 años. Asimismo se recomienda no ir a pisos altos con menores, especialmente en las primeras hileras.

Se recomienda que los menores estén en palcos o en localidades de pasillo lateral de platea por si fuera necesario que salgan de la sala.

En los conciertos de promotores externos se debe consultar con el promotor en cada caso.

¿Qué tipos de abonos hay? ¿A qué precio?

Abonos Fijos (25%, 20% y 15% descuento)
Los abonos de butaca fija incorporan un descuento del 25% (en los turnos de 12 o 9 funciones), un 20% (en los turnos de 6 funciones) y un 15% en los abonos populares (de 3 funciones).

Más info

Además, los abonados gozarán de un descuento del 20% durante toda la temporada por la compra de localidades adicionales al abono.

Abonos a la Carta (10%)
Abonos totalmente flexibles que permiten escoger los espectáculos que más te gusten de toda la temporada con un 10% de descuento. Se podrá seleccionar una zona y un sillón diferente para cada función con un mínimo de 3 espectáculos por abono. Los abonos a la carta no se renuevan automáticamente, es necesario volver a contratarlos cada año.

Más info

Los abonados podrán configurar su nuevo abono a la carta a través de su Zona Personal.

Abono de Danza (30%)
Incluye tres espectáculos de esta disciplina durante la temporada y cuenta con un 30% de descuento.
El precio del abono para cada zona y turno figura en las tablas.

Más info

¿Cómo puedo ser abonado?

Podéis haceros vuestro abono online o llamando al 93 458 99 13.

¿Cómo renovar el abono?

La renovación de los Abonos Fijos es automática. La renovación se realizará automáticamente. En caso de que se quiera efectuar algún cambio se deberá gestionar durante el período reservado al efecto.

Sin embargo, por causas de organización interna, el Teatre no garantiza la renovación en la misma localidad. Si se da este caso, el Teatro propondrá al abonado una localidad alternativa similar a la que tenía.

Los Abonos a la Carta no se renuevan automáticamente. Es necesario volver a escoger las funciones y localidades cada temporada.

Soy abonado/a y no puedo asistir a una función... ¿Qué puedo hacer?

Los abonados podrán cambiar las localidades de la función asignada por otro del mismo espectáculo, abonando su diferencia en caso de que el precio de la localidad escogida sea de un precio superior.

El primer cambio será sin coste para los abonados de butaca fija. Los siguientes cambios en el mismo espectáculo así como los cambios de función de los abonos flexibles tendrán un coste de 5€ por cambio.

También puede liberar la butaca mediante el Servicio de Butaca Libre y recuperar una parte del importe de la entrada. Exclusivo para abonos con domiciliación bancaria.

¿Cómo realizar un cambio de día?

Los cambios de función es un servicio exclusivo para los abonados del Liceu, que pueden realizar el cambio directamente desde la Zona personal de la web hasta 24 horas antes de la función.

Los cambios de espectáculo también es un servicio exclusivo para los abonados que podrán efectuar los cambios hasta una semana antes de la fecha del estreno de esa función.

Los Abonos a la Carta sólo pueden gestionar los cambios en Taquillas o bien a través del servicio de atención al abonado al 93 458 99 13 (de lunes a viernes de 10 a 18h).

¿Cómo poner una entrada a la venta?

Los abonados del Teatre podrán liberar su entrada directamente desde la Zona personal de la web (hasta 24 horas antes de la fecha de la función).

En caso de que no se haya vendido, el abonado podrá recuperarla hasta 1 hora antes del inicio de la función.

En aquellas funciones en las que el abonado libere el sillón, y el Teatre haya podido venderlo, se reembolsará el 50% del precio, descontando el IVA y los gastos de gestión.

He perdido la tarjeta de abonado y tengo función. ¿Qué puedo hacer?

Puede imprimir su entrada desde la Zona personal o ir a Taquillas con el DNI y solicitar una impresión de la próxima función (coste: 1 € por entrada)

Si definitivamente cree que no la encontrará, deberá pedir un duplicado. Puede solicitar un duplicado a través de nuestra web o en la misma taquilla. Este servicio tiene un coste de 10€ por tarjeta.

Solicitar duplicado

¿Qué ventajas tiene ser abonado?

FLEXIBILIDAD 100%

  • ¡NUEVO! Cambie el título o el día de función sin limitación alguna.
  • Butaca Libre. Ponga a la venta su butaca.
  • Pago fraccionado en cuatro cuotas.

DESCUENTOS ESPECIALES

  • Descuentos del 30%, 25%, 20%, 15% y 10% (según el turno).
  • 20% de descuento en la compra de localidades adicionales.
  • Descuento en el servicio de catering, parkings y otros equipamientos culturales.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL ABONADO

  • Preferencia en la compra de entradas antes que el público general.
  • Carné acreditativo de abonado del Gran Teatre del Liceu. ¡NUEVO! Ahora en formato digital.
  • Contacto personalizado con el Servicio de atención al abonado.
  • Envío al domicilio del programa de temporada en formato de lujo.
  • Abonados LCLUB (antigüedad de más de 20 años): ventajas exclusivas.

VIVENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS

  • Asistencia al acto de presentación de la nueva temporada y ensayos generales de una selección de óperas de la temporada.
  • Liceu entre generaciones: hasta 4 entradas con un precio único de 35€ a una selección de óperas de la temporada.