Capçalera 62 Viñas

62 Concurso Tenor Viñas 

Este evento ya se ha celebrado

Te invitamos a explorar la programación actual.

62ª edición del Concurso que ha dado a conocer muchas de las voces de referencia de la lírica internacional

El tenor Francisco Viñas siempre había querido crear una obra que pudiera ayudar a los jóvenes cantantes

El tenor Francisco Viñas siempre había querido crear una obra que pudiera ayudar a los jóvenes cantantes en las dificultades que representa el inicio de la carrera del cantante, y que él mismo había experimentado. Esta obra la llevó a cabo el Dr. Jacint Vilardell en el año 1963, con la fundación del Concurs Internacional de Canto Tenor Viñas.

El Gran Teatre del Liceu estableció un vínculo inmediato con el Concurso, que se ha mantenido hasta hoy. El Teatre, con la colaboración de algunos de los principales teatros internacionales, ha organizado sesenta y una ediciones, en las cuales han participado más de 15.500 concursantes, y ha dado a conocer muchos nombres que han sido y son referentes en el ámbito de la lírica internacional.

Este año celebramos el 62º Concurso y deseamos que los resultados sean tan exitosos como los de las ediciones anteriores.

Con el apoyo de:
 

Fundació Puig
Amics Concurs Vinas
Fundació Ferrer Salat Logo Empresa
alt="logotip de la Fundació Conservatori Liceu. Enllaç a la pàgina web de la Fundació Conservatori Liceu"

Prueba final

Diálogo

Disfruta de la charla entre Maria Guleghina, una de las sopranos más reconocidas del panorama internacional, y Víctor García de Gomar, director artístico del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Acto gratuito con inscripción previa.

Concierto de clausura

Ficha artística

Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu
Director
Daniel Montané 
2

Programa de mano

Organizadores y colaboradores

Teatros organizadores

Metropolitan Opera House, New York
National Centre for the Performing Arts of China, Beijing
Opéra national de Paris
Royal Opera House Covent Garden, London
Teatro alla Scala, Milano
Teatro Real, Madrid  

Teatros colaboradores

Deutsche Oper Berlin
Los Angeles Opera
San Francisco Opera
Staatsoper Berlin   

Opera Vision

OperaVision

Gracias al acuerdo entre el Gran Teatre del Liceu y OperaVision, tanto la prueba final como el Concierto de los Ganadores del Concurso Tenor Viñas, celebrados desde el Gran Teatre del Liceu, pueden seguirse en directo a través de la plataforma OperaVision.
Ambas retransmisiones también quedan disponibles a la carta durante varios meses, lo que permite al público internacional recuperarlas y disfrutarlas posteriormente en línea.

Míralo en OperaVision

62 Concurso Tenor Viñas