Aigul Khismatullina

Soprano

Nacida en el Tartaristán, estudió en la Escuela de Música de Nizhnekamsk, y posteriormente en el Conservatorio Estatal de Kazán, bajo la supervisión de la soprano Albina Shagimuratova. Ganó la medalla de plata del XVI Concurso Internacional Chaikovsky (2019) en San Petersburgo y Moscú, y el primer premio del Concurso Internacional Francesc Viñas de Barcelona ese mismo año. En los últimos tres años ha cantado los roles de la Reina de la Noche (La flauta mágica), Gilda (Rigoletto), Ninetta (El amor de las tres naranjas), Lauretta (Gianni Schicchi), Nanetta (Falstaff), así como los protagonistas de Le rossignol, Lucia di Lammermoor y Pelléas et Mélisande, entre otros. Desde 2017 es miembro del Programa para Jóvenes Artistas Atkins del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, y sigue su formación con pianistas y directores invitados de teatros de ópera de San Francisco, Nueva York o Londres.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Temporada 2024/2025