Äneas Humm

Barítono

Debutó a los 18 años en el Stadttheater Bremerhaven.

En 2019, completó sus estudios de canto en la Juilliard School de Nueva York, aunque previamente estudió en la Universität der Künste de Bremen. En 2014, la televisión suiza SRF le dedicó un documental titulado A child prodigy grows up - Äneas Humm on the way to a world career. Formó parte del ensemble del Badische Staatstheater de Karlsruhe, donde pudo cantar roles como Papageno (Die Zauberflöte) o Malatesta (Don Pasquale).

También fue miembro del ensemble del Deutsches Nationaltheater Weimar, donde interpretó papeles como Guglielmo (Così fan tutte) o Harlekin (Ariadne auf Naxos).

En 2017, publicó su primer trabajo discográfico titulado Awakening con la pianista Judit Polgar bajo el sello Rondeau, y en 2021 lanzó su segundo disco titulado Embrace con la pianista Renate Rohlfing.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu en la temporada 2021/22 con Wozzeck

Temporada 2024/2025