La soprano brasileña-italiana, nacida en São Paulo y residente en Zúrich, Camila Provenzale ha cantado con las principales orquestas y en importantes salas de conciertos y teatros de ópera de todo el mundo.
Camila ha ganado premios en diversos concursos, como el Concurso Internacional de Canto Neue Stimmen de Alemania, el Concurso María Callas de Brasil y el Concurso de Ópera de París en el Théatre des Champs-Elysées. Actuó con la Orquesta Sinfónica de Viena bajo la batuta de Paolo Carignani. Debutó en Francia en 2017 como Condesa Almaviva (Las bodas de Fígaro) en la ópera de Toulon, el mismo año cantó las Bachianas Brasileiras n.º 5 de Villa-Lobos en el Teatro Real de Madrid.
En 2018 y 2019, fue invitada regularmente a actuar con Plácido Domingo en conciertos en Liubliana, Estrasburgo, Valencia, Boston y Aarhus. Desde entonces, Camila ha interpretado varios papeles como Donna Anna (Don Giovanni) en el Théâtre des Champs-Elysées, París; Hanna Glawari (La viuda alegre) en el Theatro Municipal de São Paulo; Mariana Alcoforado en el estreno mundial del monodrama Opera Portuguese Letters de João Guilherme Ripper con la OSESP en la Sala São Paulo; Fiordiligi (Cosí fan tutte) en el Garsington Opera Festival de Londres; Pamina (La flauta mágica) en el Teatro Solís de Montevideo y en el Palácio das Artes de Belo Horizonte; Bachianas No. 5 (Villa-Lobos) con el K Ensemble en Dubai para la Fundación Cartier, entre otros.
Camila Provenzale grabó un CD con Alpha Classics, cantando la Selva Amazónica de Villa-Lobos, con ilustraciones de Sebastião Salgado y bajo la batuta de Simone Menezes en la Ópera de Zúrich con la Philharmonia Zúrich. Fue aclamada por la crítica internacional por sus interpretaciones de Micaela (Carmen, Bizet) con la Opera North Company de Inglaterra. Es reconocida por su musicalidad única también en el repertorio sinfónico, habiendo cantado todas las sinfonías de Mahler, Carmina Burana, y muchas obras de Beethoven, Mozart, Villa-Lobos, así como de compositores contemporáneos como Edino Krieger y João Guilherme Ripper entre otros.
En 2022 y 2023, celebrando el 200 aniversario de la independencia de Brasil, actuó con el proyecto Villa-Lobos Amazon Forest Suite en varios países con la Opera de Rouen, Santa Cecília Orchestra, Philharmonie de Paris, Barbican-British Symphony Orchestra, Sinfônica do Theatro, y Carnegie Hall.
Próximas apariciones incluyen a Camila Provenzale como solista en conciertos con las orquestas de Luxemburgo, Frankfurt y Barcelona. También en 2024, incluyen Micaëla bajo la dirección de Jorge Takla, en el Theatro Municipal de São Paulo y debuts, tales como: Cio-Cio-San en Madame Butterfly de Puccini y Vier Letzte Lieder de Strauss.