María de la Cámara y Gabriel Paré se dedican desde mediados de los noventa al desarrollo de las artes, aplicadas al ámbito del espacio. Con formación en artes visuales, teatro y arquitectura, licenciados por la ESAD en la especialidad de escenografía e iluminación. Su tarea destaca per la continua búsqueda en los campos del espacio, la luz y los objetos que la ocupen con la actitud transgresora que comporta situarse en los límites de la parateatralidad.
El carácter conciliador entre espacio y luz se convierte en base de creación y aplicación en sus montajes. Son profesores en másters y post-grados en la Universidad Politécnica de Cataluña, y la Escuela Elisava de Barcelona, además de profesores titulares del grado en artes escénicas de la Escuela Universitaria Eram.
Han sido nominados a premios tales como los Gaudí y los Goya, y diversos de sus montajes han sido galardonados con premios como los FAD, Butaca, Ciutat de Barcelona o El Premio de la Crítica 2016 por su colaboració́n con diversas compañías de danza.