Elena Sancho Pereg

Soprano
Elena Sancho Pereg

Nacida en San Sebastián, es graduada por la Escuela de Canto de Madrid y la Guildhall School of Music and Drama de Londres. La temporada 2015/16 fue distinguida con el premio Opernwelt a la mejor artista joven del año por su interpretación de Zerbinetta (Ariadne auf Naxos) en la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf, teatro donde trabajó como solista y donde ha interpretado los roles de Sophie (El caballero de la rosa), Fiakermilli (Arabella) y Oscar (Un ballo in maschera). Ha cantado el personaje de Wanda (La Grande-duchesse de Gérolstein) en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Frasquita (Carmen) y Lisa (La sonnambula) en la ABAO-OLBE y Maria (West Side story) en la Deutsche Oper de Berlín, Staatsoper de Hamburgo y Théâtre du Châtelet de París. Recientemente ha interpretado el rol de Zerbinetta en la Staatsoper de Berlín, Gilda (Rigoletto) en el Festival de St. Margarethen en Austria, Olympia (Les contes d’Hoffmann) en el Aalto-Theather de Essen y Norina (Don Pasquale) en una nueva producción dirigida por Rolando Villazón en la Deutsche Oper am Rhein.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2016/17 con Werther, regresando con Un ballo in maschera (2017/18), Doña Francisquita (2019/20) y Les contes d’Hoffmann (2020/21).

Temporada 2024/2025