Fatma Said

Soprano
Retrat Fatma Said

A los catorce años, recibió su primera lección de canto de la soprano Neveen Allouba. Comenzó su formación en Berlín con la profesora Renate Faltin, quien sigue siendo su maestra vocal. Más tarde, Julia Varady, Claar Ter Horst, Anita Keller, Wolfram Rieger y Tom Krause influyeron en su desarrollo artístico.

Después de obtener su licenciatura en música en la Escuela de Música Hanns Eisler de Berlín en 2013, recibió una beca para estudiar en la Accademia del Teatro alla Scala de Milán, convirtiéndose en la primera soprano egipcia en actuar en ese escenario.

Durante su tiempo en la academia, interpretó el papel de Pamina en una nueva producción de Die Zauberflöte dirigida por Ádám Fischer y Peter Stein, y regresó al Teatro alla Scala de Milán para interpretar a Amore (Orfeo ed Euridice) junto a Juan Diego Flórez.

Debutó en el Royal Albert Hall de Londres con el Requiem de Mozart durante los BBC Proms y realizó una gira por Francia con Louis Langrée y la Orchestre des Champs Elysées cantando Shéhérazade de Ravel, entre otros.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Temporada 2024/2025