Florian Sempey

Barítono

Empezó su formación en el conservatorio de Libourne y, seguidamente, en el de Burdeos. Debutó con veintiún años en la Opéra National de Burdeos en el rol de Papageno de La flauta mágica. Su interpretación del rol de Figaro de Il barbiere di Siviglia de Rossini lo ha llevado a los principales escenarios de los teatros de ópera de Europa (París, Londres, Luxemburgo o en el Festival de Rossini de Pesaro, entre otros). También ha representado papeles como el de Enrico (Lucia di Lammermoor), el conde de Almaviva (Le nozze di Figaro), Alfonso XI (La favorite) y Dandini (La cenerentola), entre otros roles destacados de barítono. Destaca también su participación en repertorios de concierto con obras de compositores como Mahler, Chausson, Berlioz, Rameau y Vivaldi.