Helena Ressurreição

Mezzosoprano
Helena Ressurreição

Inició sus estudios en este país con Maria João Maris y los completó con Marisa Roca en el Conservatorio del Liceu. Además, cursó el Máster de Lied Victoria de los Ángeles en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Completó su formación con destacados artistas como Frederica von Stade, Malcolm Martineau, Dolora Zajick, Grace Bumbry, Teresa Berganza y Dalton Baldwin, entre otros.

Con la Joven Compañía de Ópera del Conservatorio del Liceu, ha interpretado el papel de Zia Principessa (Suor Angelica), Hänsel und Gretel, Die Zauberflöte y más recientemente el papel titular en La cenerentola.

En 2017, recibió el Primer Premio de Juventudes Musicales de España y fue galardonada en el XIII Concurso Internacional de Música de Les Corts.

En 2020, fue artista residente del festival LIFE Victoria, donde realizó un recital en solitario con Francisco Poyato, interpretó Diari d'un desaparegut con Nicky Spence y Julius Drake, y debutó en el Oxford Lieder Festival.

Ha actuado en recitales en el Opéra Comique de París, la Fundación Juan March y el Auditorio de Barcelona.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Temporada 2024/2025