Se dio a conocer gracias a sus interpretaciones de personajes mozartianos, como Figaro y el conde de Almaviva (Le nozze di Figaro) y Leporello y Don Giovanni (Don Giovanni); en estos últimos años ha incorporado en su repertorio roles verdianos, como Attila, Fiesco (Simon Boccanegra) y Banco (Macbeth), además de Méphistophélès de Faust y La damnation de Faust.
Ha cantado en los teatros de la Wiener Staatsoper, Royal Opera House de Londres, Deutsche Staatsoper de Berlín, Opéra National de París, Teatro alla Scala de Milán, Teatro Real de Madrid y Metropolitan Opera de Nueva York, así como en el Festival de Salzburgo. Ha sido dirigido por los maestros Claudio Abbado, Riccardo Muti, Myung-Whun Chung, Sir John Eliot Gardiner, Bernard Haitink, Nikolaus Harnoncourt, Tugan Sokhiev y Antonio Pappano. Artista del sello Deutsche Grammophon, su discografía incluye Don Giovanni, Anna Bolena y una compilación de arias de Mozart y Händel.
Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 1999/2000 con un concierto de la Orquestra Simfònica y el Cor del Liceu, regresando con Lucrezia Borgia (2007/08) e Il turco in Italia (2012/13).