Ilya Selivanov

Tenor
Imagen
Ilya Selivanov

Nacido en Leningrado (ahora San Petersburgo), se graduó con honores en 2007 en la Escuela Coral Glinka. En 2012 se graduó en la facultad de dirección coral del Conservatorio Estatal Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, y en 2013 completó allí sus estudios de canto en la clase de Yuri Marusin. En el Teatro del Conservatorio interpretó a Alfredo (La traviata), Lensky (Eugene Onegin) y Vaudémont (Iolanta).

En 2012 se convirtió en solista de la Academia de Jóvenes Cantantes del Mariinsky, y en la temporada 2013/14 debutó en el Mariinsky como Lensky en la nueva producción de Eugene Onegin. También participó en el estreno y la posterior grabación de la ópera Guerra y paz (en el papel de Anatol Kuragin, dirigida por Graham Vick y dirigida musicalmente por Valery Gergiev), así como en la nueva producción de La traviata (dirigida por Claudia Solti y dirigida por Valery Gergiev). En 2018 debutó en los papeles de Fenton (Falstaff) y Lykov (La novia del zar) en el Teatro Mariinsky.

En octubre de 2017 apareció en el Teatro Bolshói, interpretando el papel principal en El idiota de Weinberg. Se unió a la Compañía de Ópera del Bolshói como solista en la temporada 2018/19. Debuta en el Gran Teatre del Liceu.