Jacob Lawrence

Tenor

Su relación con la música la inició con 6 años, cuando se unió al coro de su padre en la iglesia escocesa de Melbourne, Australia. Después de aparecer en varias temporadas en la Opera Australia y realizar giras de conciertos por Australia y Europa con sus padres, realizó los estudios en el Melbourne Conservatorium of Music y se graduó con honores en 2014.

En 2016 se trasladó a Europa por estudiar en la Schola Cantorum Basiliensis bajo la tutela de Gerd Türk. Ha ganado el Concurso de canto Cesti de 2020, el concurso Schloss Weissenbrunn Bovicelli de 2020 y la décima edición de Le Jardin des Voix (2021). Su repertorio operístico incluye papeles como el rol principal de L’Orfeo (C. Monteverdi), Ubaldo de Armida (F.J. Haydn), Eumete y Giove de Il ritorno d’Ulisse in patria (C. Monteverdi), Aeneas de Dido and Aeneas (H. Purcell), entre otros.

Actúa habitualmente con Vox Luminis, Prefeti della Quinta y Le Miror de Musique, y ha actuado con grupos como Huelgas Ensemble, La Cetra y Voces Suaves, entre otros.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2021/22 con Partenope

Temporada 2024/2025