Jorge Rodríguez Norton

Tenor

Nacido en Asturias, empezó sus estudios musicales en la especialidad de piano. Se licenció en música, especialidad de canto lírico, en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia. Ha actuado en teatros nacionales e internacionales, como la Opéra de Lausana, Ópera de Oviedo, Palacio Euskalduna y Teatro Arriaga en Bilbao, Palau de la Música de Valencia, Teatro de la Zarzuela de Madrid y Festival Wagner de Bayreuth, entre otros. Donde ha trabajado con los directores de escena Emilio Sagi, Giancarlo del Monaco, David McVicar, Damiano Michieletto, Gustavo Tambascio, Paco Azorín o Lluís Pascual; y con los maestros Valery Gergiev, Marco Armiliato, Evelino Pidò, Josep Vicent, Elena Herrera, Maximiano Valdés, Paolo Arrivabeni o Guillermo García Calvo. Su repertorio comprende, entre otros, los roles de Roh (El oro del Rin), Goro (Madama Butterfly), doctor Cajus (Falstaff), Normanno (Lucia de Lammermoor), joven marino (Tristan und Isolde) y Ruiz (Il trovatore).

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2014/15 con La traviata, regresando con Lucia di Lammermoor (2015/16) y Tristan und Isolde (2017/18).