Inició su carrera musical como músico de trompa de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, al mismo tiempo que daba inicio a sus estudios de canto en la Hochschule für Musik und Theater de Lübeck. Su repertorio comprende los roles de Lohengrin, Tannhäuser, Parsifal, Stolzing (Die Meistersinger von Nürnberg) y Siegmund (Die Walküre); así como Florestan (Fidelio), Paul (Die tote Stadt), Hoffmann (Les contes d’Hoffmann), el príncipe (Rusalka) y Faust (La damnation de Faust). Ha colaborado con destacadas orquestas y directores, como Daniel Barenboim, Andris Nelsons y Christian Thielemann.
Cantante habitual en los principales teatros y festivales internacionales, en 2007 debutó en el Festival de Bayreuth, haciéndolo en 2019 en el de Pascua de Salzburgo. Entre sus próximos compromisos figuran Lohengrin en Viena, Hamburgo, Múnich y Bayreuth; Paul en Hamburgo; Florestan en Múnich y Dresde; Rusalka en Berlín y París; Tannhäuser en Múnich, y Stolzing en Bayreuth, Salzburgo y Dresde.
Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2005/06 con Die tote Stadt, regresando con Parsifal (2010/11), Lohengrin y Rusalka (2012/13) y Die Walküre (2013/14).