Louise Alder

Soprano
Louise Alder

Estudió en la Royal College of Music International Opera School y fue la primera artista en recibir la beca Kiri Te Kanawa.

En 2017 ganó el International Opera Award y el Dame Joan Sutherland Audience Prize en el Cardiff Singer of the World Competition.

También recibió el John Christie Award en Glyndebourne en 2014 y el segundo premio en el Kathleen Ferrier Competition en 2013. Formó parte de la compañía de la Ópera de Frankfurt, donde interpretó roles como Sophie (Werther), Susanna (Le nozze di Figaro), Gilda (Rigoletto), Cleopatra (Giulio Cesare) y Despina (Così fan tutte), entre otros.

Ha cantado el papel titular de La Calisto en el Teatro Real de Madrid y Zerlina (Don Giovanni), Gretel (Hänsel und Gretel) y Susanna en la Bayerische Staatsoper de Múnich, así como Zerlina en la Royal Opera House de Londres.

Ha actuado en Glyndebourne como Sophie (Der Rosenkavalier), Zerlina y Lucia (The Rape of Lucretia), y en Garsington Opera como Pamina (Die Zauberflöte) e Ilia (Idomeneo).

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Temporada 2024/2025