Luca Pisaroni

Bajo-barítono

Desde su debut con 26 años en el Festival de Salzburgo con la Wiener Philharmoniker, bajo la dirección de Nikolaus Harnoncourt, ha cantado en los principales teatros de ópera, auditorios y festivales de todo el mundo.

Ha participado en gran número de grabaciones para los principales sellos discográficos, contándose entre sus títulos Don Giovanni y Rinaldo desde el Festival de Glyndebourne; Le nozze di Figaro con la Opéra National de París; Così fan tutte, Don Giovanni y Le nozze di Figaro desde el Festival de Salzburgo; Simon Boccanegra con la Wiener Symphoniker, así como grabaciones de Don Giovanni y Le nozze di Figaro con la Mahler Chamber Orchestra dirigida por Yannick Nézet-Séguin. Entre sus más recientes compromisos se encuentran la grabación de Roméo et Juliette con la San Francisco Symphony y la Misa en Do mayor de L. van Beethoven con la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, bajo Mariss Jansons, entre otros.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2018/19 con L’italiana in Algeri, regresando con Agrippina en versión concierto (2018/19).