Front Web Esfahani

Recital en el Foyer del Liceu

En el Foyer del Liceu

Concierto del clavecinista Mahan Esfahani en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. El recital investiga la relación entre la escultura abstracta y la música, de modo que la escultura se muestra como una especie de música visual. El programa está inspirado en la música de Bach y otros compositores, y explora la conexión entre la piedra, la gravedad, el peso y la estructura, un paisaje musical entre la tradición y la modernidad.

Mahan Esfahani es un clavecinista de origen iraní que ha enfocado su carrera como artista en la recuperación del clavecín como instrumento central de concierto. En esta dirección, la programación creativa y el encargo de obras han destacado entre críticos y audiencias en Europa, Asia y América del Norte.

Nació en Teherán en 1984, se formó en los Estados Unidos y comenzó su trayectoria profesional en el Reino Unido en 2009. En 2011 ofreció el primer recital de clavecín en la historia de los BBC Proms y, desde entonces, ha tocado como solista en conciertos por todo el mundo y ha grabado cuatro discos, logrando posicionar el clavecín como un instrumento de conciertos en el repertorio clásico y contemporáneo. En 2015 ganó el Premio al Artista Revelación del Año de la revista BBC Music Magazine, entre una larga lista de galardones.

Su trabajo como clavecinista lo ha llevado a dar conciertos en las grandes salas del mundo como el Wigmore Hall y el Barbican Centre de Londres, el Oji Hall en Tokio, el Forbidden City Concert Hall en Beijing, el Shanghai Concert Hall, el Carnegie Hall en Nueva York, la Ópera de Sídney, el Melbourne Recital Centre, el Mostly Mozart Festival del Lincoln Center, la Konzerthaus de Berlín, la Tonhalle de Zúrich, la Konzerthaus de Viena, entre otros.

Organiza:

Fundació Catalunya-La Pedrera
Passeig de Gràcia, 92
www.fundaciocatalunya-lapedrera.com

Fechas y entradas

El precio de la entrada incluye la entrada en la exposición 'Arte en piedra' en La Pedrera.

Louis Andriessen
Overture to Orpheus

Viktor Kalabis
Six Canonic Inventions