Montserrat Seró

Soprano
Imagen
Montserrat Seró

Montserrat Seró comenzó su formación musical a los seis años como violinista.
Tras participar en varios proyectos vocales, se especializó en interpretación clásica en el Conservatorio Superior del Liceu. Posteriormente, cursó el Máster de Lied Victoria de los Ángeles en la ESMUC. Actualmente, continúa su desarrollo vocal mediante el estudio de roles operísticos adecuados a su evolución artística.

Próximamente debutará en el Teatre del Liceu con Madama Butterfly y West Side Story. En la siguiente temporada formará parte de la programación del Teatro Real con la ópera contemporánea Don Juan no existe de Helena Cánovas, y también debutará en el Teatro de la Maestranza como Zerlina en Don Giovanni de Mozart.

Ha colaborado con orquestas de renombre como la Simfònica del Vallès y la Orquestra Victoria de los Ángeles, entre otras, actuando en escenarios emblemáticos como el Palau de la Música y en reconocidos teatros y auditorios nacionales. Recientemente ha grabado junto con la orquesta Vespres d’Arnadí la ópera Giuseppe Riconosciuto de Domènec Terradellas.

Desde 2022, ha sido galardonada con primeros premios y becas en concursos como Mirabent i Magrans, Tenor Viñas, el certamen de zarzuela de Valleseco o por la Fundación Victoria de los Ángeles. Su trayectoria se está consolidando como una de las voces emergentes más prometedoras de su generación.