Néstor Losán

Tenor

Nacido en Gandía (Valencia), estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid, conocimientos que amplió posteriormente en la Accademia di Perfezionamento del Belcanto Rodolfo Celletti de Martina Franca.

Además se formó como actor durante cuatro años con el dramaturgo y director Manuel Ángel Conejero en la Joven Compañía de la Fundación Shakespeare.

Ha sido premiado con la beca para jóvenes cantantes de la AAOM, y ganó el concurso VoceAll’Opera de Milán por su interpretación del conde de Almaviva (Il barbiere di Siviglia de G. Paisiello).

Ha interpretado el rol de Alfredo (La traviata) en Bolonia, en un proyecto colaborativo entre el Teatro Comunale de la ciudad italiana y el Teatro Arena del Sole y la Scuola dell’Opera Italiana. Ha cantado en diferentes ocasiones en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, con Carmen y Juan José de Pablo Sorozábal.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2018/19 con el espectáculo Mans a l’òpera!, regresando con Il trovatore en versión concierto (2020/21).

Temporada 2024/2025