Nacido en Graz (Austria), estudió en el Mozarteum de Salzburgo.

En su repertorio encontramos papeles como Parsifal, Siegmund (Die Walküre, La valquiria), Don José (Carmen), Florestan (Fidelio), Lohengrin, Jim Mahoney (Aufstieg und Fall der Stradt Mahagonny, Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny), Max (Der Freischütz, El cazador furtivo), Éléazar (La juive), Boris (Káťa Kabanová, Katia Kabanová) o Pedro (Tiefland, Tierra baja), entre otros.

Unos roles que ha cantado en teatros como Bayerische Staatsoper de Múnich, Palau de les Arts de Valencia, Wiener Staatsoper, The Metropolitan Opera de Nueva York, Teatro Real de Madrid, Théâtre du Capitole de Toulouse, Deutsche Oper Berlin, Finnish National Opera de Helsinki, así como en los festivales de Salzburgo y Aix-en-Provence.

Ha trabajado bajo la dirección de maestros como Simone Young o Zubin Mehta, entre otros. Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2010/11 con Iphigenie auf Tauris (Ifigenia en Tauris), y ha regresado con Carmen (2014/15), Káťa Kabanová (Katia Kabanová, 2018/19) y Ariadne auf Naxos (Ariadna en Naxos, 2021/22).