Front Web Nit de Sant Joan

La Nit de Sant Joan

Una coreografía de Antonio Ruz que conecta con nuestas tradiciones

Logo Liceu Jove

La produccion La nit de Sant Joan (Soirées de Barcelone), segundo ballet del compositor Robert Gerhard (1896-1970), con escenografía de Joan Junyer y argumento de Ventura Gassol, quedó inédito en 1939 por los avatares de la Guerra Civil.

La obra se había creado fruto del furor por la danza de principios de siglo XX, con el trasfondo de la imagen europea de una España exótica y de gran éxito que Manuel de Falla había conquistado en este ámbito. Inspirada en la mítica noche de la festividad de San Juan y en las celebraciones de fuego del Pirineo catalán, una música moderna de aire popular, con melodías de nuestro folklore y ritmos frenéticos, describe danzas de antorchas, el desfile de figuras mágicas y los movimientos eróticos de parejas que, en íntima unión, terminan en boda al amanecer.

Antonio Ruz, de una forma simbólica y creativa, ha querido impregnar la coreografía de elementos que nos conectan con nuestras tradiciones, como pueden ser el simbolismo del fuego, la sardana, los castells o las figuras del bestiario.

Duración aproximada
1h 10min

Recomendado
A partir de 10 años

Un espectáculo de:

Logo Liceu Aprèn

Con el apoyo de:

diputació
fundació ferrer salat
Fundació Conservatori Liceu

Funciones para familias

Talleres familiares. Os ofrecemos la opción de disfrutar de un taller previo a la función.

Funcions per a escoles

LaCultivadora

Los centros escolares encontraréis toda la oferta educativa del Gran Teatre del Liceu en la plataforma laCultivadora, desde donde también podréis gestionar las reservas y pagos.

laCultivadora

Ficha artística

Robert Gerhard
Escenografía
Joan Junyer
Argumento
Ventura Gassol
Dirección y coreografía
Coordinación y asesoramiento musical
Miguel Baselga
Coproducción
Gran Teatre del Liceu y FundaciónJuan March

Taller Liceu

Taller familiar

El taller familiar previo a la función es gratuito para los abonados y tiene un coste de 3€ para el resto del público.

Las plazas son limitadas y el taller está dirigido a todas aquellas familias que dispongan de entradas para la función.

Estará dirigido por artistas vinculados a este título y os permitirá vivir el espectáculo con mayor profundidad.

Comprar

La Nit de Sant Joan