Cantante habitual en la Metropolitan Opera de Nueva York, Royal Opera House de Londres, Teatro alla Scala de Milán, y en Viena, París, Berlín y Múnich, así como en los festivales de Salzburgo y Bayreuth, entre su repertorio figuran los roles de Ochs (El caballero de la rosa), Gurnemanz (Parsifal), Fasolt (El Anillo del Nibelungo), Daland (El holandés errante), rey Marke (Tristan und Isolde), Commendatore y Leporello (Don Giovanni), Gorjančikov (De la casa de los muertos), Kecal (La novia vendida), Banquo (Macbeth), Gremin (Evgueni Oneguin), Osmin (El rapto en el serrallo), Zaccaria (Nabucco), Arkël (Pelléas et Mélisande), Rocco (Fidelio) y Falstaff, entre otros. Ha sido dirigido por los maestros Kleiber, Maazel, Giulini, Masur, Haitink, Rattle, Barenboim, Mehta, Thieleman, Suelte, Mackerras y Petrenko, entre otros.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2004/05 con A midsummer night’s dream, regresando con El caballero de la rosa (2009/10) y Rienzi (2012/13).