Rodion Pogossov

Baríton

Formó parte del Lindemann Young Artist Development Program al inicio de su carrera, tras debutar profesionalmente en el Carnegie Hall de Nueva York con la Metropolitan Opera Chamber Ensemble. Canta de forma habitual en teatros y festivales, como la Metropolitan Opera de Nueva York, Cincinnati Opera, LA Opera de Los Ángeles, Oper Graz, así como en el Festival de Glyndebourne, entre otros.

En 2018 debutó en el Royal Opera House de Londres interpretando el rol de Marcello (La bohème). Entre sus repertorio se encuentran las partes de Figaro (Il barbiere di Siviglia), que ha cantado en Hamburgo, Santiago de Chile, Detroit y Nueva York; de Don Giovanni, en Oviedo; Belcore (L’elisir d’amore), en Glyndebourne; Papageno (La flauta mágica), en Los Ángeles; Pagliacci, en Nueva York; Manon Lescaut, en Múnich, y Raimbaud (Le Comte Ory), en Seattle, entre otros personajes.

Ha sido dirigido por los maestros Enrique Mazzola, James Conlon, Nicola Luisotti y Fabio Luisi.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.