Torsten Kerl

Tenor

Inició su carrera musical con el oboe, inclinándose más tarde hacia el canto.

Cuenta con un repertorio muy amplio que le ha permitido cantar un gran número de roles de óperas de Wagner, como Erik (El holandés errante), Parsifal, Lohengrin, Tannhäuser, Loge (El oro del Rin), Siegmund (La valquiria), Tristan (Tristan und Isolde), Rienzi, y Siegfried (Siegfried y El crepúsculo de los dioses); además de otros personajes de diferentes autores, como Max (El cazador furtivo), Paul (La ciudad muerta), Florestan (Fidelio), Pedro (Tiefland), Bacchus (Ariadne auf Naxos), Don José (Carmen), Samson (Samson et Dalila), Äneas (Les troyens), Otello o Dick Johnson (La fanciulla del West), entre otros. Papeles que ha podido interpretar en numerosos teatros, como la Wiener Staatsoper, Metropolitan Opera de Nueva York, Deutsche Oper de Berlín, San Francisco Opera, Royal Opera House de Londres, Semperoper de Dresde, Teatro alla Scala de Milán o Bayerische Staatsoper de Múnich. Además de los festivales de Bayreuth, Salzburgo, Edimburgo o Glyndebourne.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2005/06 con Die tote Stadt.

Temporada 2024/2025