Adam Palka

Bajo

Estudió canto con Florian Skulski en la Academia de Música Stanisław Moniuszko de Gdansk (Polonia), y debutó profesionalmente en 2005. A lo largo de su trayectoria ha interpretado papeles como Skula (El príncipe Ígor) en la Opéra Bastille de París, Boris Godunov en Oper Stuttgart, así como Méphistophélès (Faust), Sparafucile (Rigoletto), entre otros.

Entre sus recientes compromisos encontramos actuaciones en teatros como la Royal Opera House de Londres y la Wiener Staatsoper interpretando Méphistophélès; Canadian Opera Company de Toronto con Escamillo (Carmen), y en Oper Stuttgart con Filippo II (Don Carlo), Commendatore (Don Giovanni), Rodolfo (La sonambula), Oroveso (Norma) y Fasolt (Das Rheingold).

Además, ha cantado en teatros como el Teatro Real de Madrid, Grand Théâtre de Genève, Teatro Bolshoi de Moscú, Oper Köln, Théâtre du Châtelet de París, así como en el festival de Glyndebourne, entre otros.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2020/21 con Don Giovanni y ha vuelto con Eugene Onegin (2023/24).