Alexei Botnarciuc

Bajo
Alexei Botnarciuc

Entre los momentos destacados de la carrera de Alexei se incluyen su próximo debut como Boris en Lady Macbeth de Mtsensk en el Gran Teatre del Liceu y la Philharmonie Luxembourg; Dolokhov en Guerra y paz y el Empleado del periódico en The Nose en la Bayerische Staatsoper, el Arzobispo en Orleanskaya deva en la Deutsche Oper am Rhein, Surin en Pikovaia Dama y como bajo solista en Les Noces de Stravinsky en el Teatro alla Scala, Surin en la Opéra National de Lyon, Gavrila en Guerra y paz en el Grand Théâtre de Genève, Varlaam en Boris Godunov en la Ópera de Zúrich, De Retz en Les Huguenots en la Deutsche Oper Berlin, Ramfis en Aida en la Opéra Bastille y la Deutsche Oper Berlin. Otros compromisos recientes incluyen el Réquiem de Verdi en el Theater Vorpommern y la Ópera Nacional de Rumania, Colline en La bohème, Sparafucile en Rigoletto y Banco en Macbeth en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet en Moldavia, entre otros. Graduado del Zurich Opera Studio y de la Academia de Música, Teatro y Bellas Artes de Chisinau, Moldavia. Es ganador del tercer premio en el Concurso Stanislaw Moniuszko, entre otros concursos vocales internacionales. Debuta en el Gran Teatre del Liceu.