La mezzosoprano italiana Annalisa Stroppa, graduada en Ciencias de la Educación, se formó en el Conservatorio Luca Marenzio de Brescia. Tras ganar varios premios internacionales de canto, hizo su debut internacional como Cherubino en I due Figaro de Mercadante, en el Festival de Salzburgo de 2011 bajo la batuta de Riccardo Muti, producción que retomó en el Festival de Rávena, el Teatro Real y el Colón de Buenos Aires. Desde entonces, ha cantado en los principales teatros de ópera italianos, así como en escenarios de Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Palma, Lausana, Montecarlo, París, Orange, Tel Aviv, Dallas, San Petersburgo, Berlín, Múnich, Hamburgo, São Paulo, Dresde, Salzburgo, Bregenz o Viena, entre otras ciudades, en roles como Carmen, Charlotte, Leonor, Rosina, Angelina, Adalgisa, Giovanna Seymour, Romeo, Dorabella, Orfeo, Nicklausse, Hänsel, Preziosilla, Fenena o Suzuki.
Ha participado en la inauguración de la temporada de La Scala de Milán durante dos años consecutivos (2016 y 2017) dirigida por Chailly y ha cantado el Requiem de Verdi con la Berliner Philharmoniker bajo la dirección de Currentzis. También ha colaborado con directores como Campanella, Luisi, Mehta, Palumbo, Santi, Steinberg o Thielemann, entre otros.
Debutó en el Gran Teatre del Liceu en la temporada 2014/15 con Il barbiere di Siviglia y ha regresado con Norma (2014/15) y Benvenuto Cellini (2015/16).