Ara Malikian Intruso

Intruso

Ara Malikian

El carismático violinista trae su nueva gira al Liceu

En el Líbano no me consideraban suficiente “Libanés” porque era de origen Armenio, los Armenios no me consideraban suficiente “Armenio” porque había nacido en Líbano cuando me establecí en Europa no me consideraban “Europeo” porque no había nacido en Europa, me costó años estar en paz conmigo por lo que soy y aceptar ser el eterno “Intruso” y abrazar la riqueza de mi identidad multicultural.

Esta experiencia se reflejó también en mi relación con la música. En cada concierto, al interpretar obras de Bach o Mozart, o al improvisar en estilos tan diversos como el jazz, el gipsy, el flamenco o el tango etc etc la sensación de ser un “intruso” se intensificaba.

Cada nota resonaba con la nostalgia de un hogar que no existía, un lugar en el que no terminaba de encajar.

Sin embargo, esta condición de “intruso” me brindó la oportunidad de explorar y disfrutar de músicas y culturas fascinantes, ajenas a mi propia tradición.

Mi intención no era adaptarme a estos estilos, sino aportar mi propia voz, la voz de mi violín y mi visión única de la música, sin pedir disculpas por ser diferente. En cada nota, en cada improvisación, buscaba transmitir la riqueza de mi experiencia multicultural, fusionando las tradiciones más diversas en un sonido único y personal. Gracias a mi condición de “intruso”, he descubierto que el mundo entero es mi hogar. El arte, la música y la cultura me pertenecen, sin importar mi origen o mi lugar de nacimiento.

Mi casa está en mi cuerpo y en mi alma, un espacio infinito donde la identidad se transforma y la música se convierte en un lenguaje universal.

Violin On Tour AIE
c/ General Diaz Porlier, 103
28006, Madrid

Fechas y entradas

Ara Malikian

Ara Malikian, virtuoso violinista de origen libanés y ascendencia armenia, ha hecho de la música su refugio y su brújula vital.

Nacido en Beirut en 1968, la guerra civil libanesa marcó su infancia, obligándolo a buscar refugio en la melodía mientras estudiaba en sótanos y refugios antiaéreos. A pesar de las adversidades, su talento innato brilló con fuerza, cautivando a todos a su alrededor.

Con tan solo 12 años, Ara Malikian ofreció su primer gran concierto, dejando al público atónito con su virtuosismo.

A los 14 años, su destino dio un giro inesperado cuando el director de orquesta Hans Herbert-Jöris, cautivado por su talento, le otorgó una beca del gobierno alemán para estudiar en la Hochschule für Musik und Theatre Hannover. Posteriormente, perfeccionó sus habilidades en la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama de Londres, donde recibió la tutela de algunos de los maestros más reconocidos del mundo. La carrera de Ara Malikian ha sido una ascensión meteórica.

A los 15 años, grabó su primer álbum en España, y desde entonces, ha colaborado con artistas de renombre en escenarios como el Teatro Real de Madrid, Royal Albert Hall en Londres, Luna Park en Argentina, entre otros. Su estilo único, que fusiona diversos géneros musicales con una sensibilidad única, lo ha convertido en uno de los violinistas más aclamados a nivel internacional.

Intruso