Los papeles principales de Macbeth y Lady Macbeth los cantarán las voces dramáticas más sólidas del momento: el barítono Luca Salsi y la soprano Sondra Radvanovsky.
Tanto por su estructura dramática como por el estilo de composición, Macbeth es una ópera que pertenece a la época del bel canto: cada escena está generalmente dividida en un recitativo, un aria –o un dueto– y una cabaletta o un coro final, y eso implica que Verdi tuvo que escribir para voces de gran flexibilidad técnica, capaces de afrontar las más difíciles acrobacias vocales. Ahora bien, en muchos otros aspectos, esta ópera quiso apartarse de las convenciones de un estilo que por entonces ya empezaba a estar pasado de moda, y personajes como Lady Macbeth, lejos de estar escrito para una soprano lírica, están pensados para voces más poderosas de soprano dramática: Verdi no tenía la intención de crear la sensación de fragilidad o inocencia, sino de describir musicalmente a una mujer que piensa como un genio del mal. Para caracterizar a personajes de una profundidad psicológica tan honda, por tanto, es necesario contar con un equipo que sepa combinar con la misma eficiencia la actuación y el canto, y en ese aspecto esta nueva producción contará con un elenco solvente y espectacular, comenzando por Sondra Radvanovsky, la gran soprano spinto de los últimos años, que lleva cantando con éxito el papel de Lady Macbeth desde hace varias temporadas.
Radvanovsky es un valor seguro, como lo es la otra Lady Macbeth de estas funciones, Ekaterina Semenchuck, mezzosoprano de voz densa que ha profundizado al máximo en los detalles más sutiles de la gran villana de la ópera. Junto a ellas –y también de Alexandrina Pendatchanska, que cantará una única función el 1 de marzo– tendremos a dos grandes barítonos en el papel de Macbeth: el italiano Luca Salsi y el serbio Željko Lučić, que viene de ofrecer grandes actuaciones también en la reciente Tosca, en el papel de Scarpia. El rol para tenor en Macbeth lo tiene el personaje de Macduff, que estará interpretado por los siempre eficientes Francesco Pio Galasso y Celso Albelo, capaces de brillar por igual en los pasajes líricos como en los tramos dramáticos. El cuarto papel central de la ópera, Banco, lo cantarán los barítonos Erwin Schrott y Simón Orfila, dos voces de larga trayectoria y méritos probados que sustentarán un elenco de primer nivel, y que dirigirá desde el foso el maestro Josep Pons con el objetivo de extraer todo el color orquestal de la partitura, uno de los primeros trabajos en los que Verdi anticipó el magisterio que iba a desplegar en el futuro.