Franz-Josef Selig

Bajo-barítono

Estudió en la Staatliche Hochschule für Musik de Colonia, además de recibir clases de canto de Claudio Nicolai.

Al inicio de su carrera formaba parte del Ensemble del Aalto Theatre de Essen (Alemania). Su repertorio incluye los papeles de Gurnemanz (Parsifal), Marke (Tristan und Isolde), Sarastro (La flauta mágica), Rocco (Fidelio), Osmin (El rapto en el serrallo), Daland (El holandés errante), Fiesco (Simon Boccanegra) y Fasolt (El oro del Rin). Personajes que ha cantado en la Wiener Staatsoper, Bayerische Staatsoper de Múnich, Teatro alla Scala de Milán, Teatro Real de Madrid, Opéra National de París, Metropolitan Opera de Nueva York, así como en los festivales de Bayreuth, Salzburgo y Aix-en-Provence. Ha sido dirigido por los maestros Christian Thielemann, Simon Rattle, Marek Janowski, Semyon Bychkov, Riccardo Muti, Yannick Nezét-Séguin, Antonio Pappano, Philippe Jordan y Zubin Mehta, entre otros.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2003/04 con Wintermärchen, regresando con la Missa Solemnis de Beethoven (2004/05), L’incoronazione di Poppea (2008/09), El rapto en el serrallo (2009/10), El holandés errante y Tristan und Isolde (2012/13) y Agrippina (2013/14).

Temporada 2024/2025