Barítono húngaro-rumano, destacó en su carrera tras interpretar el papel principal en Saul de Händel como estudiante. Después, se unió a la Vienna Volksoper y al Estudio de Ópera de la Deutsche Staatstoper antes de convertirse en miembro de la Deutsche Staatsoper.
Allí, desempeñó diversos roles, colaborando con destacados directores como Réné Jacobs y Sir Simon Rattle. Orendt participó en compromisos adicionales en festivales y escenarios de renombre, interpretando papeles como el Conde Almaviva (Le nozze di Figaro) o Guglielmo (Così fan tutte), en el Gran Teatre del Liceu, el Festival de Glyndebourne o la Royal Opera House, entre otros. Su versatilidad artística destaca al interpretar tanto en roles principales como secundarios, desde ópera barroca hasta obras contemporáneas.
En conciertos, Orendt ha actuado en obras destacadas, incluyendo Ein deutsches Requiem con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Apollo de Händel con la Orquesta Barroca Finlandesa. Tres veces ganador del Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas, Gyula Orendt se ha consolidado como un destacado barítono en el mundo de la ópera y la música clásica.
Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2016/17 con Le nozze di Figaro.