Josep-Ramon Olivé

Barítono

Nacido en Barcelona y ganador de diferentes premios, en 2017 participó en el proyecto Le Jardin des Voix de William Christie y Les Arts Florissants, y formó parte en 2018 del grupo de cantantes ECHO Rising Star. Inició su formación musical en la Escolania de Montserrat y la Escola de Música de Barcelona en violonchelo, piano y canto. Posteriormente siguió con dirección coral y canto clásico en la Escola Superior de Música de Catalunya, para continuar en la prestigiosa Guildhall School de Londres su formación en canto. Su repertorio comprende personajes como el de conde (Le nozze di Figaro), Mercutio (Roméo et Juliette), Tarquinius (The rape of Lucretia), Kuligin (Katia Kabanova), Maximilian (Candide), Polyphemus (Acis and Galatea), Orfeo (L’Orfeo) y Aeneas (Dido and Aeneas).

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2017/18 con el concierto Ensaladas. Retablos musicales del Renacimiento, regresando con Candide en versión concierto (2018/19), Katia Kabanova (2018/19), Tosca (2018/19), Diàlegs de Tirant e Carmesina (2019/20) y Don Giovanni (2020/21).