Nadine Sierra

Soprano
Imagen

La soprano estadounidense Nadine Sierra ganó el Richard Tucker Award en 2017 y fue galardonada con el Beverly Sills Artist Award del Metropolitan Opera de Nueva York en 2018. Actúa en los teatros de ópera más prestigiosos del mundo, como el Metropolitan Opera de Nueva York, La Scala de Milán, la Opéra de París, la Staatsoper de Berlín, la Royal Opera House de Covent Garden y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. En 2018 lanzó su álbum debut, There’s a Place for Us, con Deutsche Grammophon/Universal Music, seguido por Made for Opera en 2022. 

La temporada 2024/25 comenzó con su debut en la Wiener Staatsoper como Juliette (Roméo et Juliette de Gounod). Otros compromisos de esta temporada incluyen Gilda (Rigoletto de Verdi) en el Metropolitan Opera; Violetta Valéry (La traviata de Verdi) en el Liceu y en el Teatro Real de Madrid; Amina (La sonnambula de Bellini) y Maria (West Side Story de Bernstein) en el Liceu; Juliette en el Teatro San Carlo de Nápoles, Adina (L’elisir d’amore de Donizetti) en la Wiener Staatsoper y el rol principal de Manon de Massenet en la Opéra de París. 

Entre los momentos destacados de temporadas recientes se incluyen Adina y el rol principal de Lucia di Lammermoor en la Royal Opera House, Gilda en una gira de la Royal Opera House a Japón bajo la dirección de Sir Antonio Pappano, Juliette y Violetta en la Opéra de París y el rol principal de Luisa Miller de Verdi en el Teatro San Carlo. 

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2020/21 con el concierto Del dolor a la esperanza y Lucia di Lammermoor y ha vuelto con Manon (2022/23).