Anna Prohaska

Soprano
Imagen
Anna Prohaska

La soprano austro-inglesa Anna Prohaska, galardonada como Cantante Femenina del Año en los Opus Klassik 2024, debutó a los 18 años en la Komische Oper de Berlín interpretando a Flora en The Turn of the Screw de Britten, y desde entonces ha desarrollado una extraordinaria carrera internacional en algunos de los teatros de ópera y orquestas más prestigiosos del mundo. 

Los planes para la temporada 2024/25 incluyen interpretar a Zabelle en Picture a Day Like This de George Benjamin, dirigida por el propio compositor en la Opéra Comique; el Requiem de Mozart en la producción escenificada por Romeo Castellucci para el Gran Teatre del Liceu; Fiordiligi en Così fan tutte de Mozart junto a la Orquesta Sinfónica de Montreal; y una nueva ópera, Lash, de Rebecca Saunders en la Deutsche Oper Berlin. 

En el ámbito concertístico, Anna interpretará El Mesías de Händel con la Orquesta Sinfónica de Milán Giuseppe Verdi; La Creación de Haydn con la Orquesta Filarmónica de Helsinki; Exsultate Jubilate de Mozart con la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin; y el Dream Requiem de Rufus Wainwright con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya. 

Debuta en el Gran Teatre del Liceu. 

Temporada 2024/2025