Noticias

Gustavo Dudamel dirigirá 'West Side Story' en el Liceu la temporada 24/25

Con las excepcionales voces en los roles principales de Nadine Sierra (Maria) y Juan Diego Flórez (Tony).

Gustavo Dudamel, Nadie Sierra i Juan Diego Flórez.
Gustavo Dudamel, Nadine Sierra y Juan Diego Flórez.
  • El reconocido director de orquesta Gustavo Dudamel dirigirá la Orquesta del Liceu en dos conciertos del West Side Story de Leonard Bernstein durante la temporada 24/25 del Teatre (29 y 31 de julio de 2025).
  • Esta icónica obra, que ha cautivado a los espectadores durante décadas, llegará al escenario del Gran Teatre del Liceu bajo la batuta de uno de los directores más aclamados del mundo y con las excepcionales voces en los principales roles de Nadine Sierra (Maria) y Juan Diego Flórez (Tony).
  • La temporada 24/25 del Liceu se presentará a los medios de comunicación el próximo 19 de abril y tendrá como hilo conductor el lema "Persiguiendo un sueño". 

Barcelona, 18 de marzo de 2024. El Gran Teatre del Liceu une tres grandes nombres internacionales, Gustavo Dudamel, Nadine Sierra y Juan Diego Flórez, para ofrecer dos conciertos extraordinarios del West Side Story de Leonard Bernstein en la temporada 24/25 del Teatre, que se anunciará completamente en los medios de comunicación el próximo 19 de abril. 

Leonard Bernstein, uno de los nombres más emblemáticos de la historia musical de los Estados Unidos, creó una obra maestra en West Side Story. Este musical, estrenado en 1957, sigue siendo una poderosa exploración de las emociones humanas ambientada en el contexto de una rivalidad urbana. Con letras de Stephen Sondheim y un libreto de Arthur Laurents, la obra recibió elogios unánimes y ganó diez Oscar cuando fue adaptada al cine en 1961. 

Uno de los pocos músicos clásicos transformados en un genuino fenómeno cultural, en 2021, Gustavo Dudamel dirigió la legendaria partitura de Bernstein para la nueva adaptación musical de Steven Spielberg de West Side Story. Spielberg eligió a Gustavo Dudamel como director musical para aportar su energía característica a la icónica partitura y la Filarmónica de Nueva York, la orquesta de la que Bernstein fue titular.  

Una partitura icónica que pondrá sobre el escenario las emociones de una joven pareja, pero que, a la manera de Romeo y Julieta de Shakespeare, tienen negada su relación clandestina por sus propios clanes enfrentados. Un sueño perseguido que lamentablemente sólo la muerte de uno de los dos mostrará a la comunidad que están obligados a entenderse y que el odio es un veneno contra el que no hay antídoto. 

El concierto será fuera de abono y las localidades se podrán adquirir en el período de venta preferente por los abonados del Liceu con un 15% de descuento a partir del 12 de junio. El próximo 19 de junio se abrirá la venta para el público general.