La Orquesta y el Coro del Gran Teatre del Liceu participarán en Barcelona, faro al mundo, en la ceremonia previa a la Copa Louis Vuitton, la final de la Copa América de vela, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en la playa del Bogatell.
A partir de la idea original del estudio Igor Studio y de la mano del propio Igor Cortadellas, el director y creador de escena, Hanzel Cereza, con el mar, el viento y la vela como grandes protagonistas, ha ideado un espectáculo ambicioso con la destacada participación de los Castellers de Vilafranca, la Orquesta y Coro del Liceu, la Escolanía de Montserrat y los músicos Sílvia Pérez Cruz, Sara Blanch, Arnau Tordera y Marina Herlop.
La ceremonia destacará el poder del deporte, fusionado con el arte y la cultura, como agente de cambio y la capacidad de compromiso que tiene. Es un proyecto del legado de la Copa América, con el apoyo de las instituciones anfitrionas, coordinadas a través de la Fundación Barcelona Capital Náutica.
El evento unirá tecnología, arte y naturaleza mediante efectos visuales que incluyen constelaciones de drones, pantallas LED, avatares y mares de luz, en combinación con bandas sonoras de gran belleza, actuaciones musicales y sinfonías inmersivas diseñadas por el compositor catalán Albert Guinovart, que invitarán a un viaje emocional que cautivará audiencias de todo el mundo.
Barcelona, faro al mundo será posible gracias a la participación de las empresas Focus SA, especializada en la creación y puesta en escena de contenidos culturales y audiovisuales, Lavinia, con un amplio y reconocido recorrido en creaciones y servicios televisivos, Igor Studio, estudio creativo multipremiado internacionalmente, y Flock Drone Art, empresa catalana especializada en espectáculos de drones.
La ceremonia se transmitirá por TV3, La 2 y Betevé y por diferentes cadenas internacionales.